Reglamento de Funcionamiento - RFAM y RFSTT

3   Metodología

“El mejor momento para plantar un árbol fue hace veinte años.
El segundo mejor momento es ahora.”
Proverbio Chino




3.2.3   Formatos

Formatos se deben utilizar para garantizar el ingreso de toda la información necesaria, la uniformidad de la calidad de la ejecución de las distintas actividades en el proceso, su documentación pertinente y su archivo oportuno y eficiente. El uso de formatos facilita de esta forma la trazabilidad y la confiabilidad de los servicios y productos que la administración local está prestando al ciudadano.

Los formatos deben contar con una nomenclatura única y la indicación clara e inequívoca de su versión; deben ser desarrollados de una forma que facilite al personal de la municipalidad llenarlos adecuadamente. Cada campo a llenar en el formato debe contener una referencia en el mismo formato, normalmente colocada en el reverso del mismo, que consiste en la explicación concisa y precisa de la información requerida y de la forma de ingresarla en cada campo.

Formatos se utilizan por ejemplo para la documentación de solicitudes y los libros de control de expedientes, la comprobación del cumplimiento de requisitos, constancias de recepción de cualquier tipo, dictámenes y otras decisiones técnicas y legales, notificaciones, levantamiento de información, entre otros más.

--- . ---

Medida Complementaria al PROTEP (2017-2020)
asesorado por