Tierra Mía - Una Historia de Amor y Raices

Poster_TM_2

En el marco del PROTEP nacio la idéa de informar a la población sobre temas importantes relacionados con la administración de tierras y el medio ambiente, promoviendo un mayor nivel de información de la población. Se produjo la primera temporada de la radionovela "Tierra Mía" para informar de ésta forma innovativa a la población, sobre el tema de la protección en Río Plátano, el catastro municipal y los Contratos de Usufructo Familiar. La información relevante acerca de los temas de interés se entrelazó con una historía de amor y raices y los destinos de personajes inventados que luchan por una vida digna y sus tierras en la Reserva del Hombre y la Biosfera del Río Plátano

Poster_TM_3

En el marco de la Medida Complementaria al PROTEP se produjeron dos temporadas más de la novela, dado que la reacción de la población fue muy positiva después de haber escuchado la primera temporada. Tierra Mía se difunde a través de las emisoras más escuchadas en la zona de la reserva y a nivel nacional por la Radio Nacional de Honduras.

Para aumentar el nivel de conocimiento sobre temas específicas relacionadas con la reserva y la tenencia de la tierra, la segunda y tercera temporada de la novela están acompañadas por el micro noticiero "Hoy en mi Tierra". En el marco de éstas profundizaciones conceptuales, se pueden escuchar diferentes expertos, servidores públicos y voces de la población de la zona, en entrevistas alrededor de la temática de interés. Se explican procesos y procedimientos, bases técnicas, aspectos sociales y económicos relacionados con la protección de la reserva, los recursos naturals y el medio ambiente, la administración de tierras y especialmente los beneficios del mantenimiento del catastro municipal y de los Contratos de Usufructo Familiar que emite el ICF a pobladores arraigados en la Zona de Amortiguamiento de la reserva.

Escuchar y/o descargar los archivos de audio aquí.

Medida Complementaria al PROTEP (2017-2020)
asesorado por